domingo, 8 de julio de 2012


El mercadeo verde es actualmente un tema muy importante para la sociedad. Las empresas y los consumidores se han dado cuenta del gran impacto ecológico que causan, por lo que tratan de hacer conciencia y ayudar a remediar los efectos ocasionados por sus acciones.
El “Green Marketing” es la creación y distribución de productos o servicios amigables con el ambiente, para minimizar los efectos nocivos que han causado la tecnología y el hombre para buscar la restauración del medio ambiente.
“El marketing ecológico debe asumir como misión tres funciones: redirigir la elección de los consumidores, reorientar el marketing mix de la empresa y reorganizar el comportamiento que tiene la empresa con el entorno”. (Mateo, 2011, párr. 7)
Adjunto el link de un video con información del mercadeo verde: http://www.youtube.com/watch?v=so9l8jg0SRE&feature=related
Referencias bibliográficas:
·         Schriefer, C. (2010, 9 Abril) ¿QUÉ SIGNIFICA “MARKETING VERDE”? Recuperado de http://sustentator.com/blog-es/blog/2010/04/09/qu-significa-marketing-verde/
·         Mateo, S. (2011, 26 Marzo) El marketing verde o ecológico. Recuperado de http://sergimateo.com/el-marketing-verde-o-ecologico/

4 comentarios:

  1. Este tema es muy interesante, creo que esto tiene un gran auge hoy día, ya que todos estamos preocupados por el daño que hemos creado a nuestra madre tierra. Considero que además del esfuerzo que hacen las empresas por ser más amigables con el ambiente, nosotros también como personas de manera individual debemos adoptar ciertas normas para que así todos juntos (personas/empresas) logremos realizar ese cambio positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón compañero, este tema no solo es para las empresas también la responsabilidad es de las personas de crear la cultura y conciencia para poder vivir en un ambiente sano.

      Eliminar
  2. Me parece que es un tema demasiado bonito, fresco interesantey super importante Y lo mejor es que mediante el mercado verde se ofrecen productos o marcas que se relacionen con que tengamos conciencia que debemos de cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, es un tema para hacer conciencia. Ojala todas las empresas reaccionaran y tomaran las mediadas del caso con sus productos y servicios.

      Eliminar